El ácido hialurónico ha emergido como una de las estrellas indiscutibles en el ámbito de la medicina estética, es reconocido por su capacidad para retener agua y mantener la piel hidratada y elástica.
Utilizado en forma de rellenos dérmicos, este compuesto es utilizado para restaurar la juventud de la piel al rellenar arrugas, añadir volumen a los labios y mejillas, y mejorar la textura y luminosidad de la piel. Gracias a su perfil de seguridad y a sus resultados naturales y duraderos, el ácido hialurónico se ha convertido en una herramienta indispensable para quienes buscan rejuvenecer su apariencia sin recurrir a procedimientos quirúrgicos invasivos.
A continuación te contaremos acerca de los nuevos tratamientos con ácido hialurónico que realizamos en Woman Medical Center.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia producida de manera natural por nuestro organismo que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones.
Este líquido tiene varias funciones:
· Impide que los huesos entren en contacto entre sí durante el movimiento.
· Amortigua los golpes que llegan a la articulación.
· Transporta los nutrientes al tejido cartilaginoso.
En la actualidad, existen muchos productos cosméticos que contienen esta sustancia, sin embargo, el que se debe tener en cuenta es el que se utiliza en la Medicina Estética.
Principalmente existen 2 tipos de ácido hialurónico:
· Reticulado: Está presentado en forma de gel y esto permite que mantenga la estabilidad durante 6–9 meses.
· No reticulado: Está presentado en forma líquida, de manera que conserva su estabilidad durante 3 meses.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en el rostro?
Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje, aplicamos crema anestésica dejando actuar unos 20-30 minutos. Algunos productos de relleno llevan incorporada anestesia, siendo más cómoda y rápida su aplicación.
¿En qué zonas se puede aplicar el ácido hialurónico?
El tratamiento se realiza mediante infiltración, el médico capacitado inyecta el ácido hialurónico en las zonas donde se encuentren las arrugas o líneas de expresión.
Los resultados del tratamiento son inmediatos y es prácticamente indoloro. La duración de sus efectos puede variar en función de las zonas tratadas, el objetivo buscado y del estilo de vida del paciente, variando en por lo general en un intervalo de entre 6 y 12 meses.
Las principales zonas a tratar son:
Surco Nasogeniano: Arrugas o surcos se producen desde el final de la nariz hasta los extremos de la boca.
Relleno de labios: El tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico da volumen y corrige asimetrías labiales.
Aumento de pómulos: Conseguiremos rellenar esta zona dotando al rostro una apariencia más juvenil.
Eliminación de ojeras: Se mejorará el aspecto cansado de la mirada recuperando la vitalidad y la expresión del rostro.
Líneas de Marioneta: Son las arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y crean un efecto triste en la expresión del rostro.
Código de Barras: Son arrugas que se producen con el paso del tiempo y la falta de hidratación por la gesticulación del labio superior.
Cuidados tras la intervención
Una vez realizado el tratamiento, el paciente no debe practicar deporte hasta que hayan pasado dos horas desde la inyección. Tampoco debe consumir alcohol, aspirinas o antiinflamatorios.
En algunos casos, puede aparecer una hinchazón temporal en el área donde se ha inyectado la infiltración debido a un proceso inflamatorio leve. No son necesarios tratamientos adicionales porque, se trata de efectos secundarios temporales que tienden a desaparecer en un par de días.
En Woman Medical Center valoramos el caso particular de cada uno de los pacientes para asesorarles sobre el mejor tratamiento según el objetivo deseado. Visitanos y dejanos ayudarte a mejorar tu imagen.
Comments