En los últimos años, la cirugía bariátrica se ha convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan una solución eficaz y duradera al problema de la obesidad. Este procedimiento médico no solo ha transformado la vida de miles de personas anónimas, sino también de numerosas celebridades que han decidido dar un giro radical a su apariencia.
A continuación te mostraremos las historias de algunas celebridades nacionales e internacionales que han optado por someterse a un procedimiento bariátrico para perder kilos de peso, buscando no solo mejorar su estética, sino también la salud y su calidad de vida.
Edgar Vivar
El intérprete del Señor Barriga y Ñoño en “El Chavo del 8”, se sometió a una cirugía bariátrica que le permitió adelgazar 100 kg, pasando de pesar 168 kilos a 68.
El aclamado actor y comediante mexicano, comentó tras las intervención que la obesidad le había ocasionado varios problemas severos de salud, entre ellos, tromboembolias que lo llevaron al quirófano “Comía desaforadamente y con seguridad había un hueco afectivo que quise llenar con comida. Hoy me siento sano, ligero, y puedo bailar y cantar en el escenario”.
Mariah Carey
En 2017 la famosa cantante, decidió cambiar su figura luego de que internautas se preocuparan por su saludo, debido a sus kilos de más. Por ello se sometió a una cirugía de manga gástrica, con la que logró bajar 13 kg en casi tres meses.
Desde su entorno mas íntimo le habían sugerido perder peso, ya que la notaban desganada y descuidada “Soy una chica alta y de huesos grandes, así que siempre peso más. Mi balanza era probarme un vestido que hacía tres años me quedaba bien y según me quedara bien o mal así estaba mi cuerpo”.
Diego Armando Maradona
“El Pelusa” años después de dejar el deporte rey, en 2005 y a sus 44 años, alcanzó a pesar 120 kg, el astro argentino se sometió a un bypass gástrico con el cual bajó 50 kg, popularizando el procedimiento en el mundo.
Debido a los problemas de hipertensión, respiratorios, apnea del sueño, miocardiopatía dilatada, diabetes y de función renal alterada que padecía el exfutbolista, su médico explicó el procedimiento que se le realizó.
“Le hicimos un bypass gástrico extendido y bandeado. Lo que buscamos, además de reducir hasta en un 95% los problemas asociados de padece, es que nunca más vaya a subir de peso”.
Adele
En Febrero de 2020 la cantante británica sorprendió a sus fans en redes sociales tras aparecer luciendo una figura más delgada, convirtiéndose así en uno de los casos más famosos e importantes de celebridades con cirugía bariátrica.
Problemas de ansiedad y adicción a los cigarrillos fueron la combinación para que la artista decidiera hacer un cambio en su vida, el cual fue gracias a una cirugía de manga gástrica y su proceso postoperatorio, asegurando que no buscaba convertirse en una supermodelo sino que todo lo hizo por salud.
“Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud”.
Te recordamos que en Woman Medical Center contamos con diversos procedimientos de cirugía bariátrica que son todo incluído. Te invitamos a que nos visites y así puedas valorar el que más beneficie a tu salud.
Comments