¿Cansada de los rollitos en los brazos? La Braquioplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para remodelar y rejuvenecer la zona de los brazos, especialmente cuando se presenta flacidez o el antiestético exceso de piel debido a pérdida de peso significativa, envejecimiento o factores genéticos.
Esta cirugía busca eliminar el exceso de piel y grasa en los brazos, mejorando así su contorno y firmeza. Es una opción efectiva para quienes desean obtener unos brazos más tonificados y estéticamente proporcionados, contribuyendo a aumentar la confianza y el bienestar emocional de los pacientes.
¿Por qué se realiza?
Con el paso del tiempo y la edad, sobre todo a partir de los 40 años, la flacidez y los rollitos empiezan a aparecer, especialmente en las mujeres, ya que, los brazos son una zona en la cual la flacidez es muy visible y acompleja a muchas mujeres. Esta flacidez se puede distinguir en el contorno de los brazos, ya que según su gravedad el especialista en cirugía plástica puede emplear distintas técnicas.
¿En qué consiste esta cirugía plástica?
Dependiendo de las indicaciones del médico especialista y del tipo de paciente, se pueden realizar dos tipos de Braquioplastia:
Braquioplastía simple: Está enfocada en aquellos pacientes jóvenes que presentan una laxitud cutánea limitada solo a la cara interna de los brazos.
Braquioplastía con extensión axilar y torácica: Esta cirugía se realiza a pacientes mayores de edad o que han sufrido una importante pérdida de paso.
Se realiza una incisión en la cara interna de la parte superior del brazo, para eliminar la piel sobrante, en los casos más graves, se puede necesitar incluso de un corte desde la axila hasta el codo, siempre por la cara interna del brazo. A través de dicha incisión, se extirpa todo el exceso de piel y grasa. La cirugía suele durar unas 2 horas de duración aproximadamente.
Preparación para la intervención
En la consulta previa de valoración, se evaluará la salud del paciente y se le indicará cómo prepararse para la operación en función de su estado de salud, si debe cesar malos hábitos como el tabaco, suplementos, etc.
Cuidados tras la Braquioplastía
Tras la intervención el paciente deberá permanecer en reposo relativo durante las primeras horas, el dolor es moderado, o bien reducido a pequeñas molestias durante los primeros días y se establece que el paciente no puede realizar esfuerzos durante los primeros quince días, es normal notar más sensibilidad e hinchazón en los brazos, que se revertirán con el tiempo.
El paciente estará listo para volver a su vida cotidiana en unos 10 días aproximadamente, mientras que los resultados definitivos se podrán observar al cabo de unos meses, siendo estos permanentes y sin cicatrices visibles.
En Woman contamos con los mejores cirujanos para ayudarte a conseguir tu mejor versión ¡agenda tu valoración y comienza tu renovación!
Comments