Si las dietas o ejercicios no te han funcionado para bajar de peso, el uso del balón ingerible es una buena alternativa para lograrlo de manera efectiva y segura.
Los dispositivos médicos para la pérdida de peso se han desarrollado como una alternativa menos invasiva a la cirugía bariátrica para aquellos que no han logrado perder peso mediante cambios en la dieta y el ejercicio.
Estos dispositivos se colocan dentro del estómago para ayudar a los pacientes a sentirse más llenos, lo que puede reducir la cantidad de alimentos que comen y, por lo tanto, ayudar a perder peso.
Un balón gástrico ELIPSE ocupa parcialmente el estómago para generar sensación de saciedad, por lo que quién lo utiliza, come menos y forma hábitos que duren. Es un método revolucionario con el que se pueden llegar a perder entre 10 y 20 kilos.
Un profesional de la salud de Woman Medical Center suministra en forma de cápsula ingerible un balón gástrico sin necesidad de endoscopia ni anestesia para su colocación y retirada. La sencillez de la técnica de colocación hace que se pueda llevar a cabo de forma ambulatoria y que no se requiera de anestesia ni sedación, por lo que el paciente, tras la verificación de la colocación del balón en la cavidad gástrica, puede regresar a sus actividades cotidianas.
El balón tiene una duración máxima de entre 4 y 6 meses dentro del paciente, transcurrido este tiempo, el balón por sí sólo, se degrada y se desecha a través de las heces y la orina. Cabe resaltar que aunque es un dispositivo de bajo riesgo, no debe usarse en pacientes con una cirugía bariátrica.
En Woman Medical Center estamos preparados para atenderte, si tienes interés en este procedimiento, contáctanos vía llamada telefónica o WhatsApp al 2221272211. ¡Atenderte nos dará mucho gusto!
Comments