Si estás pensando en realizarte una cirugía plástica, que implica sustraer grasa corporal, seguro has escuchado términos cómo liposucción, lipoescultura, lipováser, lipoláser y lipotransferencia.
Es muy importante que tengas conciencia del procedimiento que te debes realizar, para no llevarte malas experiencias tras la cirugía. No te preocupes, aquí resolvemos las diferencias de cada uno de estos procedimientos, que realizados por expertos, tiene resultados maravillosos.
LIPOSUCCIÓN
Permite suprimir los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo que se resisten a desaparecer incluso con ejercicio y dieta equilibrada.
Pueden someterse a una liposucción todas aquellas personas que, aunque se encuentran dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y buscan mejorar su apariencia física.
El resultado dependerá de una adecuada delimitación de las zonas a operar y del estricto seguimiento de las indicaciones pos-operatorias.
Cuidados después de la intervención:
Después de la cirugía es conveniente que la paciente mantenga un reposo absoluto de 48 a 72 horas. A partir del tercer día, se recomienda un reposo relativo durante una semana, esto antes de reincorporarse a cualquier labor o trabajo.
Es necesario llevar una faja comprensiva durante al menos cuatro semanas para controla la hinchazón y mejorar el aspecto de la piel.
LIPOVÁSER
Es un tipo de liposucción totalmente innovadora con tecnología de ultrasonidos que actúa de forma selectiva sobre la grasa, haciéndola líquida y facilitando su extracción.
Esta técnica es menos invasiva que otras cirugías. La ventaja del lipovaser es que puede emplearse tanto en zonas muy grandes, como en pequeñas; desde el cuello, rostro, pecho, barbilla, abdomen, brazos, espalda, glúteos, cintura, caderas y rodillas, entre otros.
Cuidados después de la intervención: Mantener reposo total de 24 a 48 horas, tras las cuales podrás reincorporarte a tu vida normal. En algunos casos, se recomienda el uso de analgésicos. Además, es importante que el paciente lleve a cabo una vida saludable con buena alimentación y actividad física para mantener los resultados.
LIPOESCULTURA (puede incluir el lipofilling o no)
Es una técnica más completa donde primero se realiza la liposucción para eliminar los depósitos de grasa localizadas entre la piel y el músculo, para después, remodelar el contorno corporal de forma permanente en zonas como: abdomen, muslos, glúteos y papada.
Cuidados después de la intervención:
Mantener reposo durante tres días, así como un tratamiento de antibióticos. También se usa una venda de presión o faja elástica que debe llevarse durante 2 a 4 semanas.
El paciente podrá regresar a sus actividades normales después de los 5 días y volver a hacer ejercicio paulatinamente después de los 10 días. Esto es un aproximado, siempre se deben seguir las indicaciones del médico.
LIPOFILLING (solo es la extracción de grasa)
Es solo la extracción de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.
Cuidados después de la intervención:
La paciente deberá seguir la medicación que le indique su médico, mantener el tiempo de reposo mínimo de 24 horas, utilizar compresas frías para reducir la inflamación y el dolor, evitar actividades físicas intensas hasta que el cirujano lo autorice y evitar fumar y consumir alcohol.
LIPOLASER (quema la grasa)
Esta técnica es ideal para eliminar la grasa corporal y conseguir definición. Lo que se hace es que se quema la grasa en áreas corporales específicas, por lo que no se puede realizar lipofilling a otras zonas del cuerpo, ya que la grasa se degrada y se destruye.
La lipoláser es una técnica segura que reduce el volumen en poco tiempo, además de que la recuperación es rápida; podrás reincorporarte al trabajo de 3 a 4 días.
De los mayores riesgos del lipoláser, (y por lo que algunos médicos ya no lo realizan) son, posibles quemaduras y lesiones en tejidos subcutáneos, por eso es muy importante que sea el procedimiento que elijas, siempre ir con un especialista que pueda valorarte y recomendarte la mejor opción para ti.
Comments